Presione aquí para buscar

Más opciones de búsqueda
Resultados de la búsqueda

¿Qué debes tomar en cuenta al alquilar un local comercial?

Publicado por Alquila.com.do en 08/06/2021
0

Al momento de alquilar un local comercial debes tener claro lo que vas a necesitar y estudiar una variedad de puntos de vista; mucho más si estás decidido a iniciar un negocio. Por lo que ubicar un espacio físico donde puedas ofrecer tus productos y servicios es primordial.

Actualmente son muchos los emprendedores que optan por rentar una tienda, en lugar de comprarla. Y contrario a lo que muchos piensan, aparte del lugar, el costo y espacio, hay otros aspectos que tienen igual o más importancia que las mencionadas. Veamos cuáles son.

Aspectos que debes analizar al momento de alquilar un local comercial

La importancia de alquilar un local comercial es vital para tu negocio. Esto, debido a que estos establecimientos representan el principio de crecimiento financiero de todas aquellas personas que desean iniciar una empresa.

Con el paso de los años, esta alternativa se ha vuelto muy popular, ya que las compañías han mostrado renuencia cuando se trata de inmovilizar dinero e invertir sus beneficios a los comercios.

A continuación, te mostramos cuáles son los puntos de vista que debes tomar en cuenta a la hora de alquilar un local:

El arriendo

Este aspecto te va a ayudar mucho con tu emprendimiento. De acuerdo con el servicio, objetivo y plan comercial, es obvio que habrá muchos espacios que se adaptarían mejor que otros en cuanto al tipo de actividad comercial.

Por tal motivo, es importante que detalles el atractivo que tenga la propiedad; la figura que represente en la localidad seleccionada y lo fácil que resulte estacionarse cerca.

En este caso, si estás buscando un lugar para montar un negocio de comida, cafetería o restaurante; debes tomar en cuenta qué tan sencillo les resultaría a tus clientes dirigirse a tu local, ya sea caminando o en automóvil.

Ahora, si el lugar estará destinado como almacén o depósito lo ideal sería que los canales de acceso sean lo suficientemente amplios para que facilite la entrada y salida de todo tipo de vehículo.

Si por el contrario buscas un lugar que pueda funcionar como una agencia u oficina lo mejor es hallar un local que sea el adecuado para tus trabajadores.

shopping_alquila_local
Objetivo adecuado

Algo que también debes considerar cuando vayas a alquilar un local comercial, son las características que debe tener tu cliente objetivo. Esto va a depender de las prestaciones o artículos que quieras brindar.

¿Cómo puedo saberlo? Pues debes tener claro de quién se trata, por qué motivo te visitará, el horario, la regularidad, los niveles socioeconómicos, entre otros.

La extensión

Toma una hoja y anota cómo vas a utilizar las áreas que vas a disponer para llevar a cabo las actividades de tu empresa. Por citar alguno, si se trata de una taberna debes especificar cuál será el lugar de despacho, donde ubicarás la cocina, las mesas para los clientes, la barra, etc.

Luego de haber identificado estos espacios, tienes que calcular la magnitud que tendrá cada lugar. De esta manera, podrás visualizar el área que vas a necesitar en su totalidad. Igualmente, debes pensar en la altura para que puedas cubrir todas las extensiones de tu local.

chekout_alquila
El capital

Al momento de llevar adelante tu empresa, algo que también es fundamental para alquilar un local comercial es la inversión que realizarás. Por ello, es recomendable no poner límites en algunos gastos al elegir tu tienda o comercio, en caso de que vayas a comprarlo o rentarlo. Obviamente esto dependerá del presupuesto con el que cuentes.

Habrá otros elementos que podrás ir modificando de acuerdo con cómo vaya cambiando tu empresa (si esta va creciendo o disminuyendo). Muchos expertos opinan que si no inviertes algo más de dinero en la selección de tu tienda esto marcará una notable diferencia.

Un tema que debes definir son los cálculos mensuales. Esto hará que limites el nivel de búsqueda a sólo lugares que puedes pagar. La máxima estimación va a depender de gran manera en la dimensión y rentabilidad que vaya a tener tu compañía.

Así, deberás calcular el costo aproximado por metros cuadrados del lugar que desees alquilar o comprar. Luego de haber hecho esta estimación lo vas a multiplicar por las medidas que deseas para tu local.

El resultado de esta cuenta te arrojará el cálculo anual que esperas por arrendar tu tienda. Haz una división de ese estimado por doce y tendrás el coste mensual destinado al alquiler que esperas.

Tus competidores

Probablemente pienses que sería un gran alivio y una ventaja no tener cerca de tu local competidores que te quiten tu clientela.

Sin embargo, puede que el número total de competidores que haya en la zona sea un beneficio para todos; debido a que esto generaría una base que atraiga a todos los clientes que habiten en la localidad.

Acuerdos de arrendamiento

Dicho documento escrito sirve para que ambas partes de este sean identificadas. De igual forma, especifica el lugar donde vayas a alquilar un local comercial, el plazo, el monto que debes pagar y todos los términos alcanzados. El tiempo que vaya a durar el contrato va en función de lo que determinen el arrendador y el arrendatario.

Si no se especifica en el acuerdo, el plazo sería por un año. El tiempo aproximado que generalmente se estipula en arriendos de tiendas y departamentos comerciales es por cinco años. En el caso de que el arrendador sea un comerciante depende de la clase de negocio. Aunque se aconseja que abarque al menos dos años renovables.

A los minoristas no les convendría un contrato que sea muy extenso. Esto debido a que si algo resulta mal y desea rescindir el acuerdo antes de que se cumpla el plazo estipulado, lo más común es que pague una compensación por no haber cumplido el año.

Tener en cuenta todos estos detalles antes de alquilar un local, te llevará a tomar una buena decisión que impulse el éxito de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades