Presione aquí para buscar

Más opciones de búsqueda
Resultados de la búsqueda

Beneficios de poner tu propiedad en alquiler

Publicado por Alquila.com.do en 25/05/2021
0

Beneficios de alquilar

Al ser dueño de un inmueble, las ventajas de colocar tu propiedad en alquiler son muchas. ¿La principal? Un bien puede revalorizarse con el pasar del tiempo, convirtiéndose en un medio que te va a reportar ganancias.

Además, sería una entrada de dinero fija, que ingresa mensualmente, invirtiéndola en gastos para que esa edificación adquiera más valor.

En estos tiempos, donde vivimos una complicada situación económica a causa de la pandemia mundial, sería una genial y cómoda alternativa de ganar dinero. En este artículo, te mostraremos las mejores razones por las que alquilar tu inmueble puede ser la mejor opción de negocios que se te pueda ocurrir.

Ventajas que obtienes al preparar tu propiedad en alquiler

Probablemente tengas una vivienda o construcción en la que no habites realmente y quieres darle una mejor utilidad, al poner tu propiedad en alquiler o en venta. Pero espera un momento. En este caso, la mejor opción puede ser la primera, es decir, alquilarla.

Presta atención a estos planteamientos que te ofrecemos a continuación.

Por seguridad

La mayoría de las veces, la principal causa por la que decides poner en alquiler tu inmueble es para que no parezca que está deshabitado. Cuando tienes personas viviendo en tu propiedad, es un buen medio para prevenir que alguien se apropie de ella, o que se convierta en el objeto que capte la atención de los ladrones.

Mantenerla en buen estado

Esta es una genial forma de que tu propiedad se mantenga en buenas condiciones. Esto debido a que, si tienes un arrendatario que habite o trabaje en ella, problemas como: filtraciones, grietas, presencia de plagas, daños en instalaciones eléctricas o tuberías de agua pueden ser localizados puntualmente.

Ello resulta ventajoso para que el inconveniente pueda ser atendido y solucionado.

Habitacion

Incrementar el valor

Es una alternativa muy extendida, sobre todo en las grandes urbes o localidades que poseen un gran número de habitantes que son estudiantes universitarios. De igual forma, puede darse el caso de personas que buscan un lugar, antes de decidirse a comprar uno, buscando una propiedad en alquiler.

Si adquieres algunos mobiliarios para dicha vivienda, que sean económicos, cómodos, clásicos y prácticos, harás que tu edificación aumente el costo de alquiler. Al mismo tiempo, vas a lograr que las personas muestren más interés por tu propiedad al tratarse de un lugar con enseres donde poder acomodarse.

Una vivienda temporal

Buscar un sitio donde vivir, por algunos meses, o instalarse de forma estable son los primeros pasos que da una persona antes de decidirse a comprar una vivienda.

Algo que se ha vuelto cada vez más habitual, es buscar una propiedad en alquiler. Debido a que es una manera más sencilla y cómoda de pasar un tiempo, o vivir en un departamento como si fuera un hogar propio.

Un rápido proceso

Para comprar una vivienda, generalmente solo se puede hacer si se dispone de un capital guardado en el banco. Con este se suele pagar la inicial, movilizar los trámites de hipoteca, entre otros requerimientos. Se trata de un proceso más lento.

En cambio, al alquilar una propiedad o un departamento, la persona sólo va a necesitar efectivo para el pago de un mes o dos de depósito y un primer plazo del alquiler.
Para el dueño de la propiedad en alquiler se trata de dinero que llegará a sus manos fácil y rápido, todos los meses.

Colocar tu propiedad en alquiler

Colocar tu propiedad en alquiler con la ayuda profesionales de bienes raíces

Si bien poner una propiedad en alquiler resulta una gran idea de inversión, hacerlo sin la ayuda de una empresa de bienes raíces podría traerte alguno que otro dolor de cabeza. Esto podría ocurrirte en caso de que no poseas los conocimientos suficientes en el tema.

Es posible también que no cuentes con todos los documentos y tramitaciones necesarias para que alquiles tu propiedad de manera adecuada y sin presentar inconvenientes.

Por lo que, colocar el apartamento, local o vivienda que estás alquilando en manos de una inmobiliaria es una buena y segura decisión. Estos son algunos motivos por los que debes hacerlo.

Escoger a los inquilinos adecuados

Algunas veces, puedes sentir algo de preocupación, por si te llegara a tocar un arrendatario moroso que no asuma el pago mensual del alquiler. Y esto es normal que te pase, porque te sientes sin la protección legal para mantener tu propiedad; sin la posibilidad de desocupar a las personas que vivan allí.

En este aspecto, una compañía de bienes raíces capacitada podría hacer un trabajo de estudio minucioso. El beneficio es que a las personas a quienes arriendes tu vivienda, tendrán un porcentaje de demora en el pago de alquiler muy bajo.

La efectividad

Lograr establecer un precio real y las circunstancias para obtener el mayor beneficio de tu propiedad será una labor donde necesites asesorarte muy bien; así estarás al tanto del comportamiento del mercado inmobiliario de hoy día.

Uno de los objetivos prioritarios de un representante es lograr que el propietario pueda sacar el mayor provecho de su utilidad, produciendo las ganancias esperadas.

Conocimiento en materia legal

En este punto, hay que admitir que muchas veces el dueño de una propiedad no conoce completa ni remotamente la parte legal de alquilar un inmueble; y es algo que se puede escapar de sus manos porque es un tema muy complejo.

Por tal motivo, siempre es una gran ventaja contar con un experto en la materia. Con él podrás asesorarte en cuanto a las clases de alquiler que existen y cuál podría llegar a ser el acuerdo que reporte más beneficios.

Manejo de inconvenientes

La labor de los profesionales en bienes raíces no culmina cuando se llega a la firma del acuerdo. Manejar y solucionar cualquier inconveniente que se presente o algún requerimiento que tenga el arrendatario, son temas que se incluyen dentro del servicio.

De esta forma, el arrendador y el inquilino pueden estar tranquilos, porque su problema se resolverá de manera adecuada e inmediata; sin perjudicar a ninguna de las partes.

Ahora que conoces todos los beneficios de poner tu propiedad en alquiler, no dudes en buscar la ayuda de una agencia de bienes raíces; gracias a ella, podrás asegurarte de recibir la mejor asesoría al momento de arrendar tu inmueble.

 

Artículos Recientes

Ventajas de alquilar un apartamento

Jul 19, 2021
Alquilar un apartamento tiene numerosas ventajas, las cuales han llevado a que más personas elijan esta opción. Sobre todo, cuando se dispone del dinero suficiente para pagar la renta mensual y no se ...
Continuar leyendo
¿Qué debes tomar en cuenta al alquilar un local comercial?

¿Qué debes tomar en cuenta al alquilar un lo...

Jun 08, 2021
Al momento de alquilar un local comercial debes tener claro lo que vas a necesitar y estudiar una variedad de punto ...
Continuar leyendo
casa_alquiler

10 Consejos para alquilar una casa en el 202...

Jun 01, 2021
Existen consejos para alquilar una casa que te ayudan a escoger la mejor vivienda para ti. No importa si quieres va ...
Continuar leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades