Presione aquí para buscar

Más opciones de búsqueda
Resultados de la búsqueda

10 Consejos para alquilar una casa en el 2021

Publicado por Alquila.com.do en 01/06/2021
0

casa_alquiler

Existen consejos para alquilar una casa que te ayudan a escoger la mejor vivienda para ti. No importa si quieres vacacionar o deseas permanecer de manera indefinida en algún lugar. Lo importante es prestar atención a los factores influyentes para que la tarea de alquilar no se te haga difícil.

Sea cuales fueren las razones para que alquiles una vivienda, en cualquier época del año, lo importante es seguir algunas recomendaciones principales. Por ello, en este artículo queremos contarte 10 de los mejores secretos para que tu estadía sea una de las mejores.

Consejos para alquilar una casa

A continuación, te presentamos los 10 mejores consejos para alquilar una casa; con el objetivo de que se te haga más fácil y encuentres el lugar ideal para ti:

Define tu presupuesto

Es la primera recomendación y consiste en establecer límites de los gastos mensuales que puedes tener. Para ello, lo mejor es que el arrendamiento no supere el 35% de tus ingresos mensuales.

Aunque esto depende de la zona donde desees alquilar las casas, ciudad y gastos en general, es mejor tener una reserva económica, en caso de dificultades. De este modo, puedes evitar las deudas mientras resuelves tus problemas.

Seguridad

Es uno de los mejores consejos para alquilar una casa, y consiste en buscar una zona segura donde sientas confianza para estar bien. Se trata de verificar que el área esté libre de desórdenes diarios, con baja tasa de delincuentes y crímenes, entre otros.

Para tener referencias sobre el lugar, puedes consultar con los vecinos, dirigirte a algunos locales cercanos y hacer algunas preguntas. También, puedes utilizar los registros públicos para conocer la clasificación del lugar y sus habitantes. En algunos casos, suelen dividirse por estratos, clase social, etc.

Presta atención a los detalles

Después de tener algunos lugares en mente, debes visitarlos para conocer su interior. En este caso, tienes que organizar una visita con el propietario o empresa encargada. Luego, asegúrate de prestar atención a los detalles, por ejemplo:

  • Estructuras
  • Diseño de puertas y ventanas
  • Altura
  • Espacio interior
  • Colores de paredes y techos
  • Jardines

Este es de los mejores consejos para alquilar una casa, y lo ideal es revisar que el lugar este en el mejor estado posible. Después de ello, puedes estar seguro de evitar gastos extras a futuro, sobre todo por falta de mantenimiento.

Reúne los requerimientos obligatorios

Debes tener en tus manos todos los requisitos obligatorios para realizar el alquiler. Además, ten en cuenta que las circunstancias pueden cambiar de un momento a otro, por ello es recomendable consultar con anticipación.

Consulta sobre los gastos adicionales

Es uno de los consejos para alquilar una casa y consiste en informarte sobre los gastos extras, fuera del alquiler. Generalmente, estos no están cubiertos en el costo inicial y tienen relación con:

  • Cuotas de condominios
  • Gastos por servicios básicos
  • Pago por registro de documentos
  • Porcentaje de comisión para abogado

Acuerda las condiciones

Es importante acordar las condiciones de alquiler, antes de pagar algunas sumas de dinero o firmar un documento. De lo contrario, puedes tener inconvenientes sin posibilidad de volver a negociar.

El contrato de negociación debe resguardar la propiedad, pero también el monto que tienes que pagar y tu seguridad. Además, debes saber cuáles son los gastos extras a pagar mensualmente, modificaciones permitidas en la casa, etc.

Acude a un profesional

Una de las mejores recomendaciones para alquilar una casa, es acudir a un profesional para solicitar asesoría legal y financiera. De esta manera, es más fácil gestionar los papeles necesarios y verificar que el contrato de alquiler sea válido y beneficie a ambas partes.

Son muchos aspectos que se deben de tener en cuenta en términos legales y financieros para realizar un alquiler. Algunas veces se utilizan términos muy técnicos que te pueden confundir, ocasionando problemas que retrasen las negociaciones. Por ello, un profesional siempre te puede ayudar a evitar que pierdas tu dinero.

Recolecta pruebas

Uno de los consejos para alquilar una casa es tener pruebas de que la estructura siempre estuvo de cierta forma antes del alquiler. Para ello, es recomendable tomar fotografías cuando sospeches de algo, para cubrirte en caso de que tengas problemas a futuro.

Es importante que te asegures de que queden impresas las fechas en las fotografías. De esta manera, en caso de alguna reclamación por parte del propietario, puedes resguardar tu palabra.

Indaga sobre los alrededores

Antes de alquilar un inmueble es imprescindible que averigües cuan cerca tienes disponible los locales comerciales o de entretenimiento. Por ejemplo:

  • Comercios
  • Bares
  • Parques
  • Escuelas
  • Entidades financieras

Esto es importante, porque te ayuda ahorrar tiempo cuando tengas que hacer alguna actividad personal. Además, si los locales están cerca evitas el gasto excesivo de dinero, en transporte público o privado.

Consulta el registro de propiedad

Consultar el registro de propiedad es uno de los consejos para alquilar una casa que debe seguir. Es la mejor manera de comprobar quién es el dueño de la propiedad y conocer otros detalles importantes sobre el inmueble. Por ejemplo, generalmente encuentras datos sobre:

  • Propietario
  • Resumen descriptivo
  • Dirección

Seguir estos consejos no está de más

seguir

Todos los consejos antes expuestos facilitan encontrar el inmueble adecuado a tus necesidades. Además, gracias a estos puedes lograr una estadía adecuada, con el menor de los inconvenientes posibles.

Entre los mejores consejos para alquilar una casa, los más importantes son conocer datos del propietario, evaluar el lugar y los alrededores, entre otros. Además, tienes que organizarte para hablar con los vecinos, solicitar referencias del área geográfica y evitar excederte con el límite de dinero disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades